Judios, budistas y cristianos en occidente democrático sean católicos o protestantes vivimos en sociedades libres y pluralistas. Vivimos y aceptamos el derecho de cada cual a practicar la religion de su predilección aparte de nuestros pensamientos y sentir sobre otras religiones.
Los recientes comentarios del Papa Benedicto XVI, "Demostradme justamente lo que Mahoma ha traido que es nuevo y allí encontraras solo cosas del mal e inhumanas como su mando de esparcir por la espada la fe que el predica", retan a los verdaderos fundamentos historicos del Islam. Los comentarios, sin embargo, no fueron de el. Estaba citando un texto antiguo durante una conferencia academica titulada "Fe, razón y la universidad."
Los musulmanes se han ofendido. Mejor dicho, algunos musulmanes se han ofendido. ¿Cuales musulmanes? Una portavoz del parlamento de Pakistán, el cual condenó las palabras del Papa y demanda una disculpa, ella es una de ellos. Muchos otros "representantes" han expresado ofensa ante los comentaros de Benedicto XVI. Y la experiencia nos debe indicar que aquellos que se lanzaron en una campaña mundial de motines y muerte sobre unas caricaturas también está ofendidos.
El punto que ha hecho el Papa es que el uso de la violencia en nombre de Dios es irracional. Y sin embargo, estos supuestos líderes prueban correcto al Papa. En lugar de reaccionar intelectualmente al reto, al dar razón de la verdad de su fe, reaccionan irracionalmente. Los multiculturalistas en Occidente han reaccionado igualmente. El Papa es insensitivo dicen.
Por tolerancia civil y educación hemos llegado a aceptar al Islam como a una religión, y de hecho llena todos los requisitos sociológicos que la definen como tal. Pero desde el punto de vista cristiano, Mahoma es un falso profeta, punto. Y la religión que surge de su experiencia religiosa ha estado en conflicto con las raices de las que reclama salir, el judaismo y el cristianismo, desde el principio. Y sí, han habido periodos históricos en los cuales miembros del judaismo y el cristianismo han sido menos que ejemplares. Pero en ninguna de las escrituras de estas dos antiguas religiones hay llamados a la violencia en el nombre de Dios con el propósito de ganar conversos.
Cristianos alrededor del mundo son asesinados por musulmanes fundamentalistas en nombre de su religión. El mundo entero es un escenario de violencia y terrorismo en nombre del Islam. Mujeres son oprimidas alrededor del planeta en nombre de Mahoma. Al escribir, musulmanes de la secta Suni vuelan en pedazos a decenas de iraquies inocentes. ¿Y donde hay una conferencia mundial de líderes religiosos musulmanes condenando estos actos?
Pero lo que tiene a tanta gente en armas, musulmanes al igual que a multiculturalistas, es que el Papa ha dicho más que eso. En realidad el ha dicho lo que muchos han querido decir y no se han atrevido, que muchos de nosotros que hemos tomado ventaja de nuestra libertad y pluralismo para estudiar el Islam hemos llegado a la conclusión de que el Islam al menos practicado por los fundamentalistas radicales es incompatible con la democracia y la civilización moderna. Está en manos de los musulmanes probar que estamos equivocados.
No comments:
Post a Comment